viernes, 6 de agosto de 2010

SENSOR VSS

SENSOR VSS

Crankshaft position sensor

Crankshaft Position (CKP) Sensor Removal

Sensor de Oxigeno

code 5, MAP sensor

MAP sensor

SENSOR IAT

Wells P0401 EGR Espanol

SENSOR IAT

He mirado el enlace y he visto que el IAT es el captador de temperatura de aire.
Va incrustado en el conducto de aire, entre el filtro y el caudalímetro, y suele llevar dos cables.
Si no lo ves, lo lleva incorporado en el caudalímetro.
Viene con instrucciones, por lo que no puede ser difícil colocarlo, y dado el precio, si no aciertas, tampoco es grande la pérdida.
Siguiendo ese enlace, está esta página:
No se si te ha llegado el comentario
Suerte.

TPS or Throttle Position Sensor Parameter

sensor TPS

•Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.
•Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración

Medicion de un Diodo

diodos


Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña.

corriente directa

La corriente directa (CD) o corriente continua (CC) es aquella cuyas cargas eléctricas o electrones fluyen siempre en el mismo sentido en un circuito eléctrico cerrado, moviéndose del polo negativo hacia el polo positivo de una fuente de fuerza electromotriz (FEM), tal como ocurre en las baterías, las dinamos o en cualquier otra fuente generadora de ese tipo de corriente eléctrica.

corriente alterna


Se denomina corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de Alternating Current) a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal (figura 1), puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada

multimetro


Un multímetro, a veces también denominado polímetro o tester, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal en toda la gama de electrónica y electricidad COMO EQUIPO DE DIAGNOSTICO


El principio de funcionamiento del comparador de carátula de amplificación mecánica más utilizado es el de piñón - cremallera:

El vástago internamente termina en una cremallera (eje dentado) que engrana por medio de un piñón a un tren de engranajes el cual amplifica la señal.
El índice o aguja indicadora señala la lectura que entrega la escala principal (normalmente en centésimas de milímetro).
Siempre va montado sobre un soporte

micrometro de interiores

MICROMETRO



El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metron, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros (0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).

Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.

calibrado en milecimas de pulgada


El calibre, también denominado cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a coliza o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.

Es un instrumento sumamente delicado y debe manipularse con habilidad, cuidado y delicadeza, con precaución de no rayarlo ni doblarlo (en especial, la coliza de profundidad). Deben evitarse especialmente las limaduras, que pueden alojarse entre sus piezas y provocar daños

video PIE DE REY